Preguntas Frecuentes

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) es un organismo público autónomo, conformado por los medios de comunicación TV Perú, Radio Nacional del Perú y Radio La Crónica, de propiedad del Estado. (Más información – link hacia la página donde se detalla qué es el IRTP).
El IRTP tiene por finalidad:

  1. Ejecutar actividades y acciones a nivel nacional de difusión de contenidos educativos, informativos, culturales y de esparcimiento.
  2. Informar en forma oportuna y veraz a la población y crear espacios para que la sociedad participe emitiendo libremente opiniones y propuestas con el objeto de fortalecer la democracia y una cultura de respeto y paz.
  3. Desarrollar acciones de producción, emisión y difusión de programas de radio y televisión con el fin de promover las expresiones multiétnicas y pluriculturales de la Nación para coadyuvar a la integración de todos los peruanos y afirmar nuestra identidad nacional.
  4. Operar los medios de radiodifusión sonora y por televisión de propiedad del Estado.
El IRTP está conformado por tres medios de comunicación de propiedad del Estado peruano: TV Perú, Radio Nacional del Perú y Radio La Crónica.
TV Perú es un canal de televisión de propiedad del Estado, la primera estación que se instaló en Perú (1958). Cuenta con la mayor cobertura informativa del país, brindando educación y entretenimiento en su programación, a través de sus diversas producciones, que buscan integrar al Perú en torno a su cultura, costumbres y tradiciones, en todas sus expresiones. (Más información – link hacia la página donde se detalla la historia de TV Perú).
TV Perú SD, TV Perú HD, TV Perú 7.3, TV Perú 7.4
En señal analógica…
En señal digital…
En cable…

También es posible sintonizar los programas en vivo a través de nuestros portales web
www.tvperu.gob.pe
www.radiosnacional.com.pe
Radio Nacional del Perú es la emisora que se identifica con nuestra música, difundiendo sus diferentes ritmos, brindando información útil a los ciudadanos y llevando nuestra cultura a todo el país gracias a su amplia cobertura, y al mundo a través de internet.
En el siguiente enlace presentamos un mapa para que sepa cómo sintonizar Radio Nacional, desde la provincia en la que se encuentra: www.radionacional.com.pe/radionacional/estaciones

También es posible sintonizar Radio Nacional a través de internet, accediendo a la siguiente dirección: www.radionacional.com.pe
Radio La Crónica es la emisora con la mejor música del recuerdo, con los artistas más recordados de la época dorada del Perú y Latinoamérica.

En Lima en los 1320 AM. También es posible sintonizar Radio La Crónica a través de internet, accediendo a la siguiente dirección: www.radionacional.com.pe

A través de los enlaces www.tvperu.gob.pe/ y www.radiosnacional.com.pe es posible acceder de manera gratuita a todos los programas emitidos anteriormente por TV Perú y Radio Nacional. Solo es necesario ingresar a las referidas direcciones, buscar el programa que se desea sintonizar y darle play.