Actualidad

Comunicado de la Presidencia Ejecutiva del IRTP respecto a lo acontecido con el congresista Edwin Donayre.

 

COMUNICADO

Esta mañana, en el Congreso de la República, se ha difundido la versión de un veto o censura a la participación del congresista Edwin Donayre por la señal de TV Perú intentando, además, adjudicar tal supuesta arbitrariedad a directivas emanadas desde la más alta autoridad del Ministerio de Cultura. Nada más alejado de la realidad. El IRTP es un organismo público que por constitución, convicción y política goza de autonomía en sus decisiones y no censura ni veta, menos a un representante elegido por el pueblo. Nuestros programas informativos enarbolan el pluralismo y alientan el debate sobre los grandes temas nacionales.

En lo personal, tengo especial aprecio por el congresista Edwin Donayre Gotzch, relación de amistad y respeto que se generó desde que Donayre ocupara la comandancia general del ejército durante el segundo gobierno del doctor García Pérez.

La lamentable confusión que no permitió tenerlo como invitado en el programa "Cara a Cara" mereció nuestras disculpas en oficio que hicimos llegar esta mañana a su despacho, indicándole que tiene a su disposición, en el día y la hora que nos indique, cualquiera de nuestros espacios periodísticos para desarrollar los temas de su preocupación como representante nacional.

Eduardo Guzmán Iturbe
Presidente Ejecutivo del IRTP