Actualidad

El país podrá ver el Mundial Rusia 2018 a través de Latina y TV Perú

Más de 29 millones de peruanos de los lugares más lejanos del país podrán ver en vivo y en directo el Mundial Rusia 2018 a través de las pantallas de Latina y TV Perú, gracias a un convenio suscrito con Latina con el objetivo de difundir la participación de nuestra selección nacional en el máximo evento deportivo.

De esta manera, TV Perú y Latina, juntos en un solo sentimiento cubrirán el 91% del territorio nacional, llegando la señal del mundial a las ciudades de Chachapoyas, Nieva, Cabana, Casma, Chincheros, Caraveli, Ocoña, Huanta, Canta, Chota, Monzón, Palpa, Iñapari, Pozuzo, Ayabaca, La Matanza, Azángaro, Putina, Tocache, Moyobamba, Tarata, Purus, entre otras que integran las 245 estaciones que TV Perú pondrá a disposición.

Se usarán dos señales diferenciadas, la primera “Señal 1”, TV Perú/Frecuencia Latina: emitirá los partidos del mundial que sean acordados en el convenio (partidos de la selección peruana, inauguración, final y todos los encuentros que sostenga la selección nacional); y en la segunda señal denominada “Señal 2” Tv Perú, se transmitirá la programación habitual.

Al respecto, el presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó la gran cobertura y alcance que tiene TV Perú y saludó el esfuerzo compartido entre Latina y TV Perú, el cual permitirá llegar a 29 millones de peruanos. “Por lo tanto es un convenio sumamente beneficioso para todos los peruanos, porque después de 36 años que no participamos en un Mundial estamos felices por participar en la competencia más importante en cuanto a balompié se refiere” señaló.      

Asimismo, el canal de todos los peruanos pondrá su infraestructura disponible y cederá parte de su red de transmisión del país donde Latina no tiene cobertura para que la mayoría de peruanos puedan disfrutar de esta fiesta del fútbol mundial.

De esta manera, TV Perú cumple con sus actividades de difusión de contenidos cultural, educativos, informativo, y en este caso, deportivos que promuevan la identidad nacional, así como el bienestar de todos los peruanos.