Actualidad

IRTP recibe distinción “Personalidad Meritoria de la Cultura”

El Ministerio de Cultura otorgó la distinción “Personalidad Meritoria de la Cultura” al Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), por contribuir a salvaguardar y promover las lenguas originarias de nuestro país. Este evento se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna 2018.

Este reconocimiento fue posible gracias a que el IRTP tiene incorporadas dentro de su programación las lenguas peruanas contribuyendo a la difusión de la riqueza además de apostar por los valores de la diversidad cultural de nuestro país.

El galardón “Personalidad Meritoria de la Cultura” es otorgado por el Ministerio de Cultura a las personas o instituciones que han realizado un aporte significativo al desarrollo cultural del país.

Este reconocimiento es efectuado mediante una Resolución Ministerial publicada hoy en Diario el Peruano donde también se le otorgó a destacados lingüistas y activistas:

Nelita Rodríguez Campos, destacada activista en el rescate, salvaguardia y promoción de la lengua y la cultura del pueblo Iskonawa.

Pablo Andrade Ocagane, destacado activista en la salvaguardia y promoción de la lengua y la cultura del pueblo Resígaro.

Gustavo Solís Fonseca, destacado lingüista cuya larga y fructífera trayectoria en la investigación de las lenguas indígenas del Paisha contribuido de manera significativa al conocimiento, reconocimiento y valoración de las lenguas originarias peruanas.