Actualidad

Novedades en la programación de Radio Nacional

Desde el 11 de setiembre Nacional presenta su nueva programación, especialmente, enfocada en ti. Con mejores servicios, información útil y sano entretenimiento.

 De esta manera, la nueva Nacional busca recuperar el sitial que le corresponde por historia como protagonista del quehacer cultural en el país.

Entre lo nuevo que nos trae Nacional, se encuentra: “El Informativo” espacio estelar que se renueva con la presencia de dos destacados periodistas, Manuel Erausquin y Martín Higueras en la conducción y entrevista. Ambos, liderando un pool de profesionales que cubrirá todo el acontecer nacional en directo. “El Informativo” se emitirá de lunes a viernes de 6 a 9 am y en segunda edición al medio día, de 12:00 a 13.00 horas.

 “Cuida tu bolsillo” será el nuevo bloque económico que conducirá la experta Clorinda Velásquez, por las mañanas. El análisis político, puntual y convergente, tendrá un espacio los fines de semana con “Diálogo Abierto” bajo la conducción de Eduardo Guzmán.

En esta nueva etapa, los programas de servicios también tienen un espacio privilegiado en “Somos Familia” y “Para todos”, la mejor oportunidad para sentirse escuchados, con bloques de salud, legal, educación, psicología y mucho más, a tan solo una llamada telefónica o un click en www.radionacional.com.pe

La franja musical mostrará sus mejores galas con los renovados: Musicamanía en versión pop & rock, que sumará la movida joven a la cumbia peruana que se lucirá con la legendaria Juli Pinedo. Y por su parte, “Tierra que Canta”, el espacio de la música andina contemporánea, vendrá totalmente renovado en versión trilingüe: español, quechua y aimara, orgullo de identidad musical junto a Marco Romero y “Súbele el volumen”, como para reestrenar tu contacto con los ya consagrados, Teresa Fuller, Alicia Maguiña, Carlos Gassols y Lucy Avilés.

El encanto del cine y la literatura ganaron su espacio propio en “Radiocine” y “Radiolibros” con Betto Córdova, Ezio Neyra y Katya Adaui, anfitriones del universo literario, que nos conducirán por los apasionantes caminos de la creación. 

Pero, la nueva Nacional, nunca fue ajena a la música para conocedores, para ellos se ha creado “En Clave Suin” y “Saudade” con Roy Rivasplata y Solange de Assis, una exquisita oportunidad de escuchar la mejor música del planeta. Pero hay más, la interculturalidad en su máxima expresión: “Entre hermanos, Jilatakuna” será la voz de los quechuas y aimaras en su visión del mundo y sus grandes desafíos.

Más coloquial, directa y sencilla, Nacional llegará el 11 de setiembre con todo lo que tú ya esperabas escuchar en la radio. Tenemos la red más grande de radiodifusión en todo el país que cubre más del 60% del territorio nacional con señal propia, y estamos en Facebook, twitter, Instagram, youtube y página web www.radionacional.com.pe con transmisiones vía streaming.

Nacional, la radio que nace cada día y se renueva para ti.