Actualidad

Participantes de curso internacional visitan TVPerú

Veinticinco profesionales de ocho países del centro y sur de América visitaron este miércoles las instalaciones de TVPerú, en el marco del “Curso Internacional de Televisión Digital Terrestre (TDT) y su Aplicación a nivel de Sistemas de Alerta de Emergencia por Radiodifusión (EWBS) para Desastres”.

El programa de capacitación esta dirigido a participantes con cargos públicos relacionados al desarrollo de sistemas de alerta temprana en caso de desastres, técnicos de estaciones de televisión, entre otros cargos de países como: Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, y Perú.

"Es un honor que se haya elegido al Perú como sede para este curso internacional. Es un reconocimiento al avance que ha tenido en los últimos años la televisión digital en nuestro país", señaló el presidente ejecutivo del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya.

Además, Coya Honores indicó que los visitantes extranjeros recibirán las experiencias del IRTP sobre su proceso de implementación de sistemas de alerta temprana a fin de salvaguardar la vida de la población ante una ocurrencia de desastres naturales.

"El EWBS permite que en caso de un terremoto, tsunami, huaico, entre otros, se pueda avisar con cierta anticipación a la población para que tengan la posibilidad de buscar un lugar seguro", manifestó.

El curso contempla sesiones de especialistas del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), sesiones a cargo de profesionales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), y contará con un taller de producción de contenidos digitales.

Del mismo modo, visitas técnicas al IRTP, el Instituto Geofísico del Perú (IGP), Centro de Operación de Emergencia Nacional (COEN), Dirección Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú; así como una charla por parte de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).