Actualidad

Perú y España trabajan en agenda conjunta para celebrar Bicentenario


El rey Felipe VI se reunió hoy con representantes de instituciones y personalidades responsables de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, entre ellos la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, y el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya.

En el encuentro, llevado a cabo en la Embajada de España en el Perú, también asistió el titular de la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú, Juan Sheput.

La ministra de Cultura informó que los gobiernos de Perú y España dialogan para elaborar una agenda de actividades conjuntas que tenga como centro la celebración de este gran acontecimiento.

Entre los principales proyectos, mencionó la puesta en valor de la Biblioteca Nacional del Perú y del Archivo General de la Nación, que incluye la digitalización de los documentos de la Independencia.

El presidente del IRTP resaltó el convenio suscrito recientemente con la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE).