Actualidad

Súbele el volumen en Nacional, vitrina de lo nuevo del criollismo

 

Hay quienes opinan que la música criolla está en declive, que en la radio siempre se escuchan las mismas canciones, a los mismos intérpretes y que el criollismo no se renueva.

Seguramente es porque no han escuchado Súbele el volumen, el espacio de Nacional que busca ser una tribuna permanente para mostrar lo nuevo que se produce en el género criollo peruano y que este 9 de abril cumplió 8 años al aire.

Siempre con la conducción del intérprete y compositor Marco Romero, Súbele el volumen nos demuestra que son muchos los jóvenes que apuestan por la música de la costa y producen nuevos temas.

Asimismo, este espacio no deja de recordar a los clásicos y es por eso que siempre nos recuerdan las efemérides criollas y detalles de la vida y obras de los compositores e intérpretes más representativos cancionero peruano de la costa.

En ese sentido, es común escuchar en una misma edición temas clásicos de Oscar Avilés, Alicia Maguiña o Augusto Polo Campos y otras nuevas propuestas.

En síntesis, Súbele el volumen es una mixtura de lo clásico y lo nuevo del criollismo, y se disfruta de lunes a viernes a la 1 de la tarde por Nacional.