Actualidad

TVPerú transmitió la ceremonia del preestreno de “El Último Bastión”

Desde el Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia del Perú (MNAAHP) se realizó el anticipado preestreno de la nueva producción de TV Perú “El Último Bastión”, serie que mostrará los sucesos más importantes que nos llevaron hasta la independencia desde la mirada de los ciudadanos comunes de la época.

Este evento reunió al Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya; la viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Elena Burga; y a todo el elenco encargado de la producción de esta nueva serie.

“Este documento audiovisual cuenta la historia de la independencia y se basa en la visión del hombre común, porque hemos querido mostrar cómo fue la vida de los peruanos de esa época. Para ello, hemos hecho una investigación histórica con la ayuda de asesores y especialistas de dicha época”, señaló Hugo Coya.

Como antesala del evento, se realizó un pequeño recorrido por algunos de los salones del museo. Además, la directora del MNAAHP, Sonia Guillén, destacó que la serie ayudará a promover nuestra identidad histórica nacional.

Evento principal

El avant premiere contó con la participación de Cecilia Brozovich, conductora de Te Veo a la Una, como maestra de ceremonia. Luego dio pase al presidente del IRTP, quien mencionó la alta calidad con la que se produjo “El Último Bastión”, al ser la primera serie peruana hecha íntegramente en 4K. Finalmente, la viceministra de Interculturalidad destacó la diversidad cultural que veremos en la serie y su relevancia como recurso promotor de nuestra historia.

No olvides que desde el lunes 10 de diciembre a las 10 p.m. podrás ver “El Último Bastión” solo por TV Perú.

Si te perdiste esta importante ceremonia puedes verla en este video: