Actualidad

TVPerú es premiado por la Cámara de Comercio de Lima


TVPerú obtuvo el Premio Presidente de la Cámara de Comercio de Lima. Un galardón que retribuye la labor del canal por la difusión de una programación multilingüe, llena de información en el ámbito político, social, cultural y económico.

Esta condecoración es otorgada por la labor de difusión de contenidos que contribuyen a la inclusión de lenguas nativas e integración nacional mediante una programación multicultural.

El presidente ejecutivo del IRTP, Hugo Coya, se pronunció ante el reconocimiento: “Si queremos hacer un país con miras al Bicentenario que sea más inclusivo, más grande y más desarrollado; tenemos que pensar en aquellos peruanos que no solo están en Lima o en las grandes ciudades sino en todos los lugares más apartados del país para hacerlo cada vez más grande”, agregó.

Se resaltó la labor de TVPerú por la emisión de programas en lengua aimara, quechua y asháninka, tales como Jiwasanaka, Ñuqanchik, y el magazine Ashi Añane.

Asimismo, la presidenta de la CCL, Yolanda Torriani, reiteró el reconocimiento por la difusión de información que aporta iniciativas en beneficio del desarrollo peruano.

Por otro lado, el Diario Gestión también recibió una condecoración por su labor en la contribución del desarrollo económico en sus plataformas.