Actualidad

TVPerú Y Radio Nacional inauguran señalética en lenguas originarias y sistema Braille

A partir de este miércoles las oficinas de TVPerú y Radio Nacional FM a nivel nacional implementaron la señalética corpotariva en lenguas originarias y sistema Braille, así lo dio a conocer el presidente del Instituto de Radio y Televisón del Perú (IRTP), Hugo Coya.

El objetivo busca hacer sentir más bienvenidos a los peruanos que hablan nuestras lenguas originarias y a quienes tienen discapacidad visual y buscan llegar a las diferentes oficinas de nuestras instituciones comunicativas en todo el país, señaló Coya en su cuenta de Twitter.

Las respuestas no se hicieron esperar y pidieron que la práctica se replique en las otras instituciones públicas y privadas, además indican que eso nos alienta a aprender más sobre nuestras lenguas originarias para rescatar y celebrar nuestra diversidad.

Hay algunos que recordaron que esta buena practica se realiza en Barcelona y Bilbao (España), así como en Québec (Canadá), latitudes donde se valora la cultura y el idioma materno de las peronas. Lima, agregan, es la ciudad con mayor cantidad de población quechuahablante.